Nosotros

 Diseñamos experiencias 
 centradas en las personas 

Te ayudamos a mejorar la  performance  de tus productos y servicios, a obtener mayor  presencia de mercado , a disminuir tus costos operativos y a incrementar las  ventas  de tu negocio.

NOSOTROS

Somos Diseño.Lateral

Somos una consultora de Diseño de Experiencia de Usuarios (UX) y Servicios (CX). Fundada en 2017, y ubicada a pasos del barrio Manuel Montt, en la ciudad de Santiago de Chile.

NOSOTROS

Qué hacemos.

Trabajamos en la gestión y desarrollo de proyectos de diseño e innovación para empresas y organizaciones de diversos sectores económicos:

Automotriz
Energía
Servicios financieros
Medios de comunicación
Sector público
Retail / E-Commerce
Internet y telecomunicaciones
Hotelería y turismo
Educación superior
Servicios de salud

Ayudamos a estas empresas a mejorar la performance de sus productos y servicios; a obtener mayor presencia de mercado; a disminuir sus costos operativos y a incrementar las ventas de sus negocios:

  • Optimizamos la performance de tus productos y servicios (digitales y offline)
  • Mejoramos la exposición y la experiencia de marca
  • Aseguramos la fidelización de tus clientes
  • Optimizamos los procesos del negocio (Diseño + Desarrollo, Soporte, Capacitación)
  • Aumentamos las ventas de tu negocio

En resumen, transformamos la experiencia de uso de tus productos y servicios, haciendo que tu negocio crezca exponencialmente y que  destaque  entre la multitud.

NOSOTROS

Cómo lo hacemos.

Hacemos esto posible gracias al diseño de soluciones centradas en las personas.

Estas soluciones, no solo atienden a las reales motivaciones y necesidades de los usuarios, sino que también cumplen con las metas y objetivos comerciales de nuestros clientes.

Para esto utilizamos un enfoque indirecto y creativo, propio del Pensamiento Lateral, el cual combina:  Investigación  +  Estrategia  +  Diseño 

De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a conectar con sus usuarios y a crear vínculos emocionales significativos y perdurables en el tiempo.

Nuestra metodología de diseño está inspirada en el modelo de Design Thinking del Doble Diamante, el cual fue adaptado en un modelo al cual denominamos: Modelo d.5 

El Modelo d.5 refleja el proceso de diseño que utilizamos en Diseño.Lateral para crear productos y servicios centrados en las personas.

NOSOTROS

Quiénes lo hacemos.

Nuestro equipo multidisciplinario combina diferentes talentos, experiencias e historias de vida. Esto nos permite abordar los diferentes desafíos de diseño de nuestros clientes, con una mirada amplia y divergente.

Cada miembro del equipo aporta su experiencia en investigación, estrategiadiseño centrado en las personas , para crear soluciones que agreguen valor a nuestros clientes y a sus negocios.

Consultor UX / CX Senior

Felipe Oñate S.

Director Ejecutivo
Consultor UX / CX Senior

NOSOTROS

Profesionales asociados.

UX Researcher

Leandro Megna.

UX Researcher / UI Designer
Consultor UX Senior

Coaching & Change Management

Ingrid Kapper.

Coach Organizacional / Change Management Professional
Dir. de Proyectos de Transformación en ikapper.com